Sunday, May 28, 2006

Oro para Ecuador en 20,000 metros marcha

PONCE-Ante la ausencia del campeón mundial de los 20 kilómetros marcha en ruta con 1:17:21 en Helsinki 2005, Jefferson Pérez, su compatriota Rolando Saquipay se encargó de llevar la medalla de oro a su país en la prueba de lo 20,000 metros marcha pista.

Pérez, quien estaba invitado a participar en el XII Campeonato Iberoamericano de Atletismo Ponce 2006, no llegó, pero su país quedó muy bien representado por Saquipay, quien completó la distancia en 1:28:48.36 para quedarse con la presea dorada.

El español José I. Díaz conquistó la plata con tiempo de 1:30:43.27 mientras que, con un registro de 1:32:50.12, el brasileño Sergio Vieira ganó el bronce.

Puerto Rico estuvo representando en este evento, que se corrió a las 6:00 de la mañana de hoy, domingo, 28 de mayo de 2006, por Ezequiel Nazario, quien ocupó la sexta posición con tiempo de 1:40:03.78.

El también boricua Noel Santini llegó séptimo con 1:48:26.42.

Thursday, May 25, 2006

El Hombre que perdio peso para encontrar la Felicidad

4.800 KILÓMETROS A PIE PARA ADELGAZAR

El hombre que perdió peso para encontrar felicidad

Vaught, en Little Ferry (New Jersey), este martes. (Foto: AP)


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado miércoles 10/05/2006 14:47 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- 13 meses caminando, 4.800 kilómetros y 45 kilos menos. Son los nuevos logros de Steve Vaught, un estadounidense de 40 años que decidió recorrer su país a pie para perder peso y recuperar la felicidad perdida. Ahora es un hombre nuevo y una celebridad, aunque todavía pesa 145 kilos después de la hazaña.

"Estoy felizmente casado y con dos hijos. Tengo una buena vida en el sur de California. Pensaréis que soy feliz por esas cosas, pero no lo soy. No soy feliz porque estoy gordo y estar gordo me hace infeliz cada día", dice Steve Vaught en la página web en la que ha ido contando sus andanzas de cada día.

Cuando empezó a andar pesaba 190 kilos y, después de recorrer 4.800 kilómetros, ha perdido 45 kilos. Dice que se ha dado cuenta de que ser más feliz es el secreto de estar más delgado, según cuenta la cadena BBC.

Haciendo un cálculo básico, sale a razón de 12 kilómetros diarios, lo que a cualquier persona saludable podrían suponerle unas tres horas caminando al día.

Los últimos kilómetros fueron por Manhattan. Su periplo terminó cruzando el puente de George Washington rodeado de periodistas, cámaras y una multitud que le animaba.

Antes de ir a descansar a un hotel, declaró a la prensa que estaba deseando cambiarse de calcetines. En los últimos 13 meses ha gastado 15 pares de zapatos, 30 pares de calcetines y seis mochilas.

Dice que no sabe exactamente hasta dónde ha llegado caminando, pero que no le importan las cifras que ya lo han hecho famoso. Simplemente se dedicó a pasear.

Ahora piensa escribir un libro, después de haber dado cuenta de sus experiencias en su web, 'The Fat Man Walking' ('El hombre gordo caminando'), y que ha sido consultado por cientos de miles de personas y recibido decenas de miles de mensajes.

Su popularidad puede garantizarle un éxito de ventas, y también su historia:

Vaught era un feliz y delgado padre de familia hasta que un día tuvo un accidente de tráfico en el que murieron dos personas. La tragedia marcó el inició de un periodo depresivo que le llevó a comer sin límite.


Vaught, en Vandalia (Ohio), el pasado 9 de marzo. (Foto: AP)
El trastorno alimentario transformó a un soldado en forma en un hombre obeso que apenas podía caminar unos metros sin fatigarse.

Ahora, al terminar su viaje (más interior que exterior) no quiere "ser un héroe ni un icono para nadie", según declaró a la agencia AP. "Sólo soy un tipo normal que intenta tomar el control de mi vida y averiguar qué salió mal", dice.

Monday, May 01, 2006

Resultados San Giovanni Italia





Ver Resultados Aquí

La Marcha Atlética en Portada Diario la Estrella



La prueba de la Marcha Atlética ocupó la portada del diario la estrella de Iquique el día 30 de Abril, con motivo del Campeonato Zonal Norte de Atletismo Masters que se realizó en el Estadio Tierra de Campeones los días 29 y 30.

Ver artículo de deporte del diario de la Estrella en este LINK

Heriberto Faúndez S.
Marcha Atlética El Deporte

La Marcha Atlética en Familia




Ver este importante artículo relacionado con la práctica de la marcha atlética en familia. Pincha este LINK