Monday, June 26, 2006

Primera Ultramarcha La Tirana 2006



Los marchistas de Iquique han programado la Primera Ultramarcha La Tirana 2006 para el 1ro de Julio. Ver información en este
LINK

Wednesday, June 21, 2006

¡1.581 inscritos en la Parish Walk!


¡1.581 inscritos en la Parish Walk!
Se celebra este fin de semana en la Isla de Man sobre la distancia de 85 millas

20 de junio.- Este próximo fin de semana, la pequeña Isla de Man –que fue sede de una Copa del Mundo de Marcha hace cosa de 20 años- celebra una nueva edición de una de las pruebas de marcha más antiguas del calendario, la Parish Walk, cuya primera celebración se remonta a 1912. Consiste en un recorrido circular de 85 millas (136 km) que pasa por cada una de las 17 parroquias (“parish” en inglés, de ahí el nombre) de la Isla. El objetivo es recorrerlo en menos de 24 horas. El año pasado lo lograron cerca de un centenar de marchadores y el vencedor fue Robbie Callister con 15 horas 24 minutos y 24 segundos. La prueba está abierta a marchadores consumados y a simples caminantes y en la edición de este año se han inscrito ya 1.581 personas.

Información: www.parishwalk.com

Sunday, June 11, 2006

Cerca de 50 jóvenes atletas se dan cita en Guadix


ASISTE PAQUILLO FERNÁNDEZ
10/06/2006 - 20:09
Redacción GD
Más de cuarenta jóvenes marchadores andaluces se concentraron durante este fin de semana en la localidad granadina de Guadix.

El encuentro, organizado por la Federación de atletismo de la comunidad, ha servido, en palabras del seleccionador andaluz de marcha, Bartolomé Cantillo, para potenciar la especialidad entre los más jóvenes y asesorarlos sobretodo a nivel de técnica en una disciplina que “requiere muchas cualidades de este tipo”, aseguró el responsable andaluz.

Tampoco faltó a la cita celebrada en su tierra el subcampeón olímpico Paquillo Fernández que estuvo acompañando y asesorando a los jóvenes marchadores durante toda la concentración. La primera sesión deportiva del evento tuvo lugar sobre el tartán de las pistas “Francisco Fernández” con un rodaje y una completa sesión de técnica que ha permitido “corregir los defectos de vote y flexión de los atletas”, precisaba el seleccionador, para terminar con una variada tabla de estiramientos a cargo del fisioterapeuta oficial del evento, Juan Luis Balboa.

La sesión vespertina del sábado estuvo dedicada a las series cortas de velocidad, mientras que esta misma mañana los marchadores afrontan como último entrenamiento, un rodaje largo en carretera. El balance de la concentración ha resultado muy positivo para el seleccionador andaluz, Bartolomé Cantillo, que ha destacado “las condiciones excelentes que tiene Guadix para albergar concentraciones de fondistas y marchadores gracias a la dureza del terreno y a la altitud que ronda los 1000 metros”. En relación al centro andaluz de marcha “Manuel Alcalde” aprobado por las instituciones en la ciudad accitana, Cantillo augura “un gran futuro” para la marcha atlética de este municipio, “que se convertirá a buen seguro en un núcleo de referencia nacional de la especialidad”.