Saturday, February 11, 2006

PRIMERA CAMINATA NOCTURNA POR LA VIDA

DONAR ORGANOS ES DAR VIDA ES UN COMPROMISO DE FAMILIA





Fecha: Sábado 18 de Febrero del 2006
Lugar: Parque Playa Brava frente a las Banderas
Hora: 20,00 a 22,00 horas
Organiza: Asociación Atlética de Iquique
Auspicia: Departamento Deportes Municipalidad de Iquique, y Empresas OstrichyConsorcio Emt

OBJETIVOS:


Como una manera de hacer deporte y dar a conocer la Marcha Alética o Caminata Deportiva, ya que esta actividad esta directamente ligada en beneficio de la salud, atacar el Sedentarismo y la Obesidad y para motivar a la gente en que se inscriba como donantes de órganos, ya que en nuestro país hay muchas personas que lo necesitan.

Estará presente el Señor Juan Molina Enfermero del Equipo de Coordinación de la Corporación de Trasplante, quien junto a otras personas voluntarias trabajaran en en la inscripción y entrega de credenciales a quienes manifiesten su voluntad de inscribirse como donantes de órganos.






Informe Inscritos como Donantes en Chile en 2005


Durante el año 2005, más de 70.000 personas se inscribieron vía Internet como donantes de órganos en el Formulario que para tales efectos tiene el sitio web de esta Corporación : Corporaciòn del Trasplante Cabe destacar que una mayoría de esta cantidad corresponde a población femenina, con un porcentaje del 67 %. Sólo un 33% equivale a hombres inscritos.
De todos los inscritos, prácticamente la mitad es de la Región Metropolitana. Con un 51 %, acapara una buena cantidad de personas registradas considerando que consta de la población regional más numerosa (6.061.185 habitantes).
Luego sigue la V región con un 12% del total de inscritos.
En tercer lugar aparece la región del Bío-Bío con un 8%.

Aquí se mantiene un orden natural en relación a la variante población existente en cada región, donde las regiones V y VIII, son segunda y tercera mayoría, respectivamente.
Una de las regiones que presenta un importante número de inscritos en relación a su demografia es la de Antofagasta, con un 4%, esto se debió a intensas campañas realizadas durante el año que permitieron incrementar el número de donantes


Heriberto Faùndez S.

Blog de Marcha Atlètica Iquique

No comments: