Tuesday, July 04, 2006

Marchistas Iquiqueños Unieron La Pampa

Marchistas unieron la pampa




Los deportistas marcharon por el desierto y culminaron en La Tirana.

Una travesía complicada, pero a la vez bastante atractiva para las personas que la realizaron, llevaron a cabo seis atletas iquiqueños al unir marchando la comuna de Alto Hospicio con el poblado de La Tirana.

Dos damas y cuatro varones fueron quienes partieron cerca de las siete de la mañana para cumplir la compleja prueba, que para los deportistas era una gran desafío deportivo.

Así lo indicó el coordinador de la prueba, Heriberto Faúndez, quien destacó el entusiasmo de los participantes, "pese a los diversos contratiempos que se nos presentaron en el trayecto".



Travesía



Los marchistas cubrieron el trayecto hasta el sector de Pampa Perdiz, con todo el equipo que llevaban, es decir una mochila con ropa, tanto para el frío como para el calor y algunos alimentos y líquido para hidratarse.

Dicha travesía la realizaron en cerca de cuatro horas, las que resultaron muy agotadoras por el peso del equipo, por lo que los atletas determinaron entregar a las personas que los acompañaban el equipamiento, olvidando quedarse con las botellas con agua, situación que complicó aún más el recorrido hasta la ex salitrera Santiago Humberstone, punto de detención de los corredores.

"Antes de llegar a Humberstone fue muy duro porque no teníamos como hidratarnos y ademas, algunos de nosotros no teníamos dinero en dicho momento para comprar agua en Pozo Almonte", afirmó el también juez internacional de marcha atlética.

Tras superar dicho inconveniente, el trayecto fue cubierto de buena forma por los seis atletas.

Es así como cerca de las 16.15 horas arribaron al pueblo de La Tirana los primeros corredores, entre ellos José Yáñez y José San Martín.

Pasadas las 18 horas consiguió cumplir la compleja prueba Heriberto Faúndez; media hora más tarde lo hizo el representante peruano de Arequipa, Antonio Guillén y a las 19 horas, llegaron las atletas del Club de Atletas Masters de Iquique, Nancy Flores y María Sánchez.

Finalmente el atleta explicó que la prueba fue documentada con el fin de enviarla a la Asociación Internacional de Ultramarcha, "con el objetivo que sea considerada como una alternativa de los circuitos de la ultramarcha mundial, por lo atractivo y complejo del entorno".

Fuente Diario la Estrella Iquique

No comments: