Monday, July 03, 2006

Seis Ultramarchistas lograron meta Ultramarcha La Tirana 2006


A las 7,30 horas salieron de Alto Hospicio un grupo de seis Marchistas con el objeto de dar cumplimiento a un desafío llegar a La Tirana Marchando, en los que se encontraban cuatro varones y dos damas entre los Varones había un Peruano.



Las dos primeras cuestas las cubrieron con todo el equipo una mochila con ropa tanto para el frio como para el calor y algunos alimentos, frutas y lo principal el líquido para hidratarse, pasando la cuesta Pampa Perdis donde ya llevaban más o menos cuatro horas, una atleta que tambien viajaba a la Tirana con el objeto de hacer el trayecto corriendo los 10 Km. que quedan de la Carretera 5 a la Tirana, se llevó las mochilas, olvidándonos de un detalle los alimentos, frutas y la agua, así que el trayecto desde aproximadamente unos 5 Km. antes de llegar a Humberstone hasta la Tirana, fueron los más duros porque no teniamos con que hidratarnos, ademas, algunos de nosotros no llevaban dinero para comprar algo en Pozo Almonte.



A las 16,15 horas llegaron los primeros a la Tirana José Yañez y José San Martín un Joven Carabinero, a las 18,00 horas llega Heriberto Faúndez, a las 18,30 Antonio Guillén de Ariquipa Perú y las 19,05 Nancy Flores y Maria Sanchez ambas pertenecientes al Club de Atletas Masters de Iquique.
Esta información serà enviada a Ultrawalking España, a objeto sea considerada com un alternativa de los circuitos de la Ultramarcha Mundial, ya sea por lo especial del Circuito y su atractivo Turistica, en lo que se refiere a las Oficinas Salitreras de Santa Laura y Humberstone que hace un año fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y lo especial sobre la celebración de la Virgen de la Tirana.



Cesar Faúndez miembro de AtinaIquique, acompañó cuatro horas pasado la cuesta perdis, ya que tenía que participar en la inauguración de la Banda Ancha de Alto Hospicio.
Historia de la Tirana
Fotos de la Tirana

HERIBERTO FAUNDEZ S.
Juez Iaaf de Marcha Atlética

Coordinador de la Ultramarcha

No comments: