Tuesday, January 24, 2006

Chacarillas


Fotos de Chacarillas del 23.01.06)
Somos siete amigos que fuimos a la quebrada de Chacarillas, queda a unos 70 km de Pica .
en este viaje fuimos 3 motos y un jeep , recorrimos los 70 kilometros realizando distintas destrezas con las motos y el jeep. Para llegar a este punto se debe salir por el camino que sale por el puente de Matilla ( es solamente pampa, en donde se debe hacer camino).
Al llegar a la quebrada se debió sortear las pasadas de río que cada vez eran más profundas, debiendo ayudarse constantemente cuando las tracciones fallaban.
Tal como aparece en las fotos, las motos escalaron un cerro a fin de conocer el grado de resistencia de las mismas. Posteriormente se arribó a la chacra de Chacarilla en donde se preparó un almuerzo para todos los integrantes. En ese punto se dejó a las motos debido a que estaban con la bencina justa para el regreso, por lo cual todos se subieron al Jeep para llegar a los pies del cerro en donde estaban las pisadas de los dinosaurios.
Al regresar nos apercibimos que las pasadas de ríos estaban demasiado profundas ya que el río había crecido, quedando en más de una oportunidad atorados en el fango, debiendo en cada una de ellas esperar que se secara el motor para poder continuar. El viaje duró en total 9 horas.


Descenso de la Laguna del Huasco:
Esto se realizó el mismo día de las elecciones presidenciales (15.01.06) con una comitiva de dos Jeep, una moto y doce personas, de las cuales ocho descendieron en bicicletas como práctica para la competencia de descenso de Cross Country que se iba a realizar el 22 de enero, en ese mismo lugar. En la subida la lluvia molestó bastante la marcha de los vehículos, debiendo colocar tracciones a las cuatro ruedas, a causa del barro imperante.
Apareció neblina y granizo, lo cual enfrió bastante la temperatura. Se llegó hasta el sector nominado el "Callejón", en donde se procedió a armar las bicicletas a fin de realizar el rápido descenso que dada las condiciones climáticas, era extremadamente peligroso. Los ciclistas alcanzaron velocidades hasta 5o kms por hora en el barro y curvas que realmente eran peligrosas.
Al pueblo de Pica llegaron solamente cuatro ciclistas sin novedad, ya que otros tuvieron problemas como pinchazos e incluso uno sufrió una caída que felizmente no tuvo mayores consecuencias.

Don Eric, las primeras fotos son de Laguna del Huasco (vea las fechas) y las otras son de Chacarillas.

Atte.
Hernán Pinto C.
Team Monkey

No comments: