Wednesday, January 18, 2006

Omar Zepeda respondió a declaraciones de Jerzy Hausleber


La caminata no está acabada y puede volver a brillar en competencias internacionales'': Omar Zepeda.

Omar Zepeda, molesto por las críticas.


• "Existen marchistas que darán mucho de qué hablar en Pekín. Sólo es cuestión de seguir trabajando para que la caminata mexicana vuelva a tener presencia.”

Omar Zepeda, marchista mexicano.

Tiene confianza. El andarín Omar Zepeda respondió así a las declaraciones del llamado padre de la marcha mexicana, Jerzy Hausleber, quien aseguró que, por la falta de disciplina de los atletas mexicanos, no hay resultados. “La caminata no está acabada y puede volver a brillar en competencias internacionales.

”Es muy respetable su declaración, pero que vea que no todos somos iguales y que hay atletas que siguen trabajando fuerte, a pesar de que no tienen el suficiente apoyo”, declaró Omar, quien después de haber conseguido el sexto lugar en el pasado Campeonato Mundial es un prospecto para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Según el andarín, “no hay búsqueda de talentos y, cuando la hay, no se les da continuidad por falta de presupuesto. ¿Cómo es posible que un atleta que está caminando mal lo sigan mandando a competencias?”, señaló el marchista de 28 años.

Sin embargo, Zepeda reconoció que a los mexicanos les falla mucho la técnica a la hora de competir, pero opinó que es el mismo atleta quien debe corregirse.

Omar entrena actualmente en Toluca, acompañado por Germán Sánchez, rumbo a su principal objetivo: la Copa del Mundo en La Coruña, España. Los Juegos Centroamericanos son sólo trámite para él.

“Los Centroamericanos son para cumplir, ahí no hay nivel de competencia. En la Copa están los mejores y eso te obliga a subir marcas”, mencionó.

Carlos Cruz • Ciudad de México

Publicado en: www.milenio.com


Heriberto Faùndez S.

No comments: