Saturday, March 04, 2006

Culminó la Fiesta Deportiva de los Pueblos Trasandinos





En Arica concluyó la novena edición de los Judejut 2006 organizados por las direcciones regionales de Chiledeportes de Tarapacá y Antofagasta. En la clausura se premió a Arequipa como la delegación ganadora de la clasificación general.
ARICA, 3 DE MARZO DE 2006.
Arequipa se coronó nuevamente campeón de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, realizados en las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta, tras acumular 1.050 puntos que le permitieron quedarse con su novena corona en igual número de ediciones del torneo que aglutina a representantes de los departamentos bolivianos de Potosí, Oruro, Tarija y Sucre, las provincias argentinas de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta, los departamentos peruanos de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna y las regiones chilenas de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
La premiación de la competencia se realizó en el Gimnasio “Augusto Zubiri Rubio” de la ciudad de Arica en acto que contó con la presencia del jefe de la División de Actividad Física y Deportes de Chiledeportes, Juan Osses, el director regional de la institución en la Región de Tarapacá, Jorge González, y los representantes de todas las delegaciones que participaron en la competencia.
En la oportunidad, González, quien también ofició de presidente del Comité Ejecutivo de los Judejut 2006, entregó la bandera de los Juegos al Subsecretario de Deportes de la provincia argentina de Salta, Federico Abud, a quien le corresponderá coordinar la organización de la próxima cita deportiva que el 2007 se efectuará en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.
CLASIFICACIÓN GENERAL
El segundo puesto de la clasificación general del Judejut Chile 2006 fue para la provincia argentina de Salta que totalizó 1.050 puntos. El tercer lugar quedó en manos de los organizadores de Tarapacá que acumularon 940 unidades. Coquimbo remató en el cuarto puesto.
Cabe señalar que por la importancia que tienen para el desarrollo deportivo del norte del país, Chiledeportes invirtió en esta edición de los Judejut 660 millones de pesos con la finalidad de preparar los recintos deportivos que se utilizaron tanto en la Primera como en la Segunda Región.
Los Judejut, que ya han cumplido dos ciclos olímpicos, regresaron este año a la Región de Antofagasta convertidos en un evento de primer nivel que convoca a cerca de 2.300 deportistas de 16 equipos.

Fuente: Chiledeportes

No comments: