Friday, March 03, 2006

Tarapacá entre favoritos de la pista

Locales esperan subirse al podio en jornada final del atletismo


Cuatro nuevas medallas de oro fue la cosecha de ayer de los atletas de Tarapacá en los juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2006.La justa, que se vive en el estadio Carlos Dittborn, bajará desde las 8.45 horas de hoy el telón a 3 días de intensa competencia, que se ha destacado por el alto nivel de los competidores.

Lamentablemente ayer, al igual que el martes, los ariqueños no respondieron a la invitación, ya que nuevamente observamos el recinto de calle 18 de Septiembre con una escasa asistencia de espectadores, lo que confirma el desinterés de la comunidad o el error de los organizadores en instalar las competencias en días laborales.

ALEGRIAS

LOCALES

Las alegrías de los locales fueron otorgadas por Tanya Ortega en el lanzamiento de la bala, Oscar Brito en los 3 mil metros con obstáculos y Vanessa Contreras, quien se quedó con el primer puesto de los exigentes 5 mil metros marcha. Junto a ella se sumó en el podio Sandra Fuentealba, que se adjudicó la tercera plaza.

A esto debemos agregar la espectacular actuación de la atleta Melanie Chávez, quien consiguió ayer un nuevo triunfo personal al quedarse con el título del heptatlón, al sumar luego de las siete pruebas 3.599 puntos.

Aunque no es un tema oficial, trascendió que los éxitos obtenidos por Oscar Brito, además de las medallas de oro ganadas por Geraldine Petersen en el lanzamiento del disco y Exequiel Segovia en los 10 mil metros marcha, son nuevos récords para estos juegos, "por lo que es un tema más para sentirnos orgullosos de nuestra representación, que mañana (hoy) siga dando alegrías", expresó Guido Núñez, técnico de Tarapacá.



PROGRAMACION PARA HOY



VIERNES 3: 8.45 HORAS



110 metros vallas (decatlón) Varones

Salto alto Varones

Lanzamiento Martillo Damas

400 metros vallas Varones

400 metros vallas Damas

Salto triple Varones

Lanzamiento disco (decatlón) Varones

200 metros planos series Damas

200 metros planos series Varones

Salto garrocha (decatlón) Varones

Lanzamiento jabalina Varones

800 metros planos (heptatlón) Damas

800 metros planos Damas

800 metros planos Varones

Lanzamiento jabalina (decatlón) Varones

Salto alto Damas

Posta 4x400 Damas

Posta 4x400 Varones

1.500 metros planos (decatlón) Varones



FUENTE: Chiledeportes

No comments: