Monday, March 27, 2006

La OMS se hace eco de las propuestas de la Sanidad canaria contra la obesidad

La OMS se hace eco de las propuestas de la Sanidad canaria contra la obesidad




La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de positivas e innovadoras las propuestas de la Consejería de Sanidad para luchar contra la obesidad, que serán presentadas en la conferencia ministerial europea sobre este asunto, que se celebrará en Turquía en noviembre.



EFE. Santa Cruz de Tenerife

Según informa en un comunicado la Consejería regional de Sanidad, Canarias ha sido la única comunidad española con representación en el Foro de la OMS sobre Obesidad en Adolescentes celebrado en Florencia, donde se ha considerado que las propuestas de las Islas se pueden convertir en un instrumento eficaz para combatir el exceso de peso.

Añade que la OMS ha remitido los materiales del Proyecto Delta de Educación Nutricional de Canarias a más de 1.200 instituciones y organizaciones europeas, entre los que se encuentran ministerios de Salud y Educación e institutos de investigación.

Además, el Gobierno de la Toscana ha expresado su deseo de establecer acuerdos de colaboración con Canarias para el desarrollo de estrategias de cooperación en materia de salud.

El informe de la situación epidemiológica y de las políticas de Canarias sobre obesidad se debatió en sesión plenaria independiente en el foro, al mismo nivel que las de Francia, Alemania, Italia, Croacia y Gales.

Las conclusiones del foro se presentarán en la Conferencia Ministerial Europea sobre Obesidad que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Estambul, en la que se marcarán las nuevas políticas europeas para controlar este problema.

En el caso de Canarias, la encuesta de salud refleja que hasta el 17% de la población de las Islas es obesa y el 46% tiene sobrepeso.

Además, hasta el 14% de la población infantil sufre obesidad en el Archipiélago y por ello el Proyecto Delta de Educación Nutricional y otras iniciativas que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en colaboración con la de Educación y diversas instituciones municipales e insulares, están orientados a menores de 14 años.

Fuente http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=76777&idtemage

No comments: