Saturday, April 22, 2006

Sueño del Iberoamericano en Iquique es realidad





El sueño de transformarse en la sede del principal torneo atlético del orbe y a tan sólo un mes de los Juegos Olímpicos de China el año 2008, se ha transformado en una realidad para nuestra ciudad.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Atlética de Chile, Alvaro González Lorca, quien se encuentra de visita en Iquique con el objetivo de asesorar a los técnicos de la municipalidad, quienes trabajan a toda maquina con la intención de tener a la brevedad la infraestructura deportiva necesaria.



González



En diciembre del año pasado Alvaro González fue elegido como presidente de la federación atlética de Chile, razón por la que una de las primeras tareas a las que se encuentra abocado es la implementación del torneo Iberomericano, cuya sede fue asignada a Iquique.

"Nos quedan dos años para que Chile e Iquique prepare todo lo necesario para albergar a este importante torneo. Falta que el iquiqueño se crea el cuento, el desafío está instalado y los beneficios pueden llegar a superar cualquier tipo de pronóstico o expectativa", señaló González, quien se encuentra impulsando un iniciativa en la que se conjuguen deporte, educación y salud como solución para atacar vicios contemporáneos como la droga, violencia y la obesidad.

"Es impresionante y preocupante que no se destinen cifras y profesionales importantes en el diseño de trabajos que permitan analizar la situación de la sociedad chilena. Los principales deudores son las instituciones como el caso de las universidades, que están creando a personas muy capacitadas en los aspectos intelectuales pero que, sin embargo, tienen dejada a un lado la actividad física, lo que desemboca en una sociedad débil", argumento González.

Afirmó que el atletismo es un deporte formativo en que además de lo físico se trabajan aspectos mentales y formativos.

"Una de las iniciativas de la federación es conseguir que el deporte logre tener el rango de derecho constitucional".

La federación se encuentra trabajando en la implementación de programas en los colegios municipalizados, donde se podrían encontrar las bases para elevar la práctica del atletismo a nivel nacional.

El presidente también se refirió al papel de Chiledeportes, institución que a juicio de González, debe realizar un paso adelante y abandonar las practicas burocráticas que prácticamente la mantienen en la quiebra.



Soria



El alcalde Jorge Soria señaló que el trabajo hoy comienza y que la ciudad se colocará en acción con la finalidad de llegar a buen término. "Hoy comenzamos con este nuevo proyecto que traerá a los mejores atletas del mundo hasta nuestra ciudad".

Fuente La Estrella de Iquique

Marcha Atlética Tu Deporte

No comments: