Tuesday, January 24, 2006

Chacarillas


Fotos de Chacarillas del 23.01.06)
Somos siete amigos que fuimos a la quebrada de Chacarillas, queda a unos 70 km de Pica .
en este viaje fuimos 3 motos y un jeep , recorrimos los 70 kilometros realizando distintas destrezas con las motos y el jeep. Para llegar a este punto se debe salir por el camino que sale por el puente de Matilla ( es solamente pampa, en donde se debe hacer camino).
Al llegar a la quebrada se debió sortear las pasadas de río que cada vez eran más profundas, debiendo ayudarse constantemente cuando las tracciones fallaban.
Tal como aparece en las fotos, las motos escalaron un cerro a fin de conocer el grado de resistencia de las mismas. Posteriormente se arribó a la chacra de Chacarilla en donde se preparó un almuerzo para todos los integrantes. En ese punto se dejó a las motos debido a que estaban con la bencina justa para el regreso, por lo cual todos se subieron al Jeep para llegar a los pies del cerro en donde estaban las pisadas de los dinosaurios.
Al regresar nos apercibimos que las pasadas de ríos estaban demasiado profundas ya que el río había crecido, quedando en más de una oportunidad atorados en el fango, debiendo en cada una de ellas esperar que se secara el motor para poder continuar. El viaje duró en total 9 horas.


Descenso de la Laguna del Huasco:
Esto se realizó el mismo día de las elecciones presidenciales (15.01.06) con una comitiva de dos Jeep, una moto y doce personas, de las cuales ocho descendieron en bicicletas como práctica para la competencia de descenso de Cross Country que se iba a realizar el 22 de enero, en ese mismo lugar. En la subida la lluvia molestó bastante la marcha de los vehículos, debiendo colocar tracciones a las cuatro ruedas, a causa del barro imperante.
Apareció neblina y granizo, lo cual enfrió bastante la temperatura. Se llegó hasta el sector nominado el "Callejón", en donde se procedió a armar las bicicletas a fin de realizar el rápido descenso que dada las condiciones climáticas, era extremadamente peligroso. Los ciclistas alcanzaron velocidades hasta 5o kms por hora en el barro y curvas que realmente eran peligrosas.
Al pueblo de Pica llegaron solamente cuatro ciclistas sin novedad, ya que otros tuvieron problemas como pinchazos e incluso uno sufrió una caída que felizmente no tuvo mayores consecuencias.

Don Eric, las primeras fotos son de Laguna del Huasco (vea las fechas) y las otras son de Chacarillas.

Atte.
Hernán Pinto C.
Team Monkey

LLEVA 3.500 KM. Y SIGUE MARCHANDO







21 de enero.- Steve Vaught, un norteamericano de 39 años y más dos 200 kilos de peso que desde el 10 de abril de 2005 intenta cubrir a paso de marcha los 5.000 km que separan las costa oeste y este de los Estados Unidos. Tras más de nueve meses de caminata, Steve lleva ya recorridos cerca de 4.000 km. Le quedan pues, poco más de 1.000. Camina un promedio de 25 km diarios, habiendo llegado a cubrir en una sola jornada un total de 38. Antes de empezar su viaje a duras penas podía caminar dos kilómetros seguidos. En la foto aparece a su paso por la localidad de Catoosa, Oklahoma.

Las andanzas de Steve pueden seguirse a través de la página www.thefatmanwalking.com

Si alguen se interesa en realizar un circuito de Iquique a Santa Laura y Humbertone, cuando se cumpla un año de que ambas oficinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, que se ponga en contacto con la
Agrupaciòn de Marchistas de Iquique , con el objeto de trabajar en este proyecto.

Heriberto Faùndez S.
Blog de Marcha Atlètica Iquique

Sunday, January 22, 2006

Jefferson elegido el Segundo Mejor Ecuatoriano (entre 10 finalistas el único vivo) de todos los tiempos




La elección del personaje más importante de la historia del Ecuador, registró dos etapas. En la primera iniciada en Junio se escogió a 100 nominados y en la segunda desde octubre, a los 10 finalistas.

Más información EN ESTE VINCULO

Blog de Marcha Atlética Iquique

Cuatro Horas de Caminata Nocturna por la Vida

DONAR ORGANOS ES DAR VIDA DESPUES DE LA MUERTE






Esta actividad se realizarà en el Balneario Cavancha en el mes Febrero desde las 20,00 a las 24,00 horas, con el objeto de que sirva en beneficio de la salud, atacar el Sedentarismo, la Obesidad y para motivar a la gente que se inscriba como donantes de organos, ya que en nuestro paìs hay muchas personas que los necesitan.



Se está trabajando en este proyecto, esperamos tener el apoyo de autoridades,
empresa privada y los atletas para que motiven a los futuros donantes y así colaborar con la Corporación del Trasplante para que muchas personas en nuestro país sigan con vida.






Una pequeña trasplantada de hígado, Carla Espinoza , saluda a la tripulación que trasladó su órgano



Yo soy donante hace más de tres años, me inscribí en Talca.

Los invito a leer este interesante artículo sobre el tema publicado en Elmorrocotudo


Heriberto Faúndez S.

Socio Atina Iquique

Wednesday, January 18, 2006

Omar Zepeda respondió a declaraciones de Jerzy Hausleber


La caminata no está acabada y puede volver a brillar en competencias internacionales'': Omar Zepeda.

Omar Zepeda, molesto por las críticas.


• "Existen marchistas que darán mucho de qué hablar en Pekín. Sólo es cuestión de seguir trabajando para que la caminata mexicana vuelva a tener presencia.”

Omar Zepeda, marchista mexicano.

Tiene confianza. El andarín Omar Zepeda respondió así a las declaraciones del llamado padre de la marcha mexicana, Jerzy Hausleber, quien aseguró que, por la falta de disciplina de los atletas mexicanos, no hay resultados. “La caminata no está acabada y puede volver a brillar en competencias internacionales.

”Es muy respetable su declaración, pero que vea que no todos somos iguales y que hay atletas que siguen trabajando fuerte, a pesar de que no tienen el suficiente apoyo”, declaró Omar, quien después de haber conseguido el sexto lugar en el pasado Campeonato Mundial es un prospecto para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Según el andarín, “no hay búsqueda de talentos y, cuando la hay, no se les da continuidad por falta de presupuesto. ¿Cómo es posible que un atleta que está caminando mal lo sigan mandando a competencias?”, señaló el marchista de 28 años.

Sin embargo, Zepeda reconoció que a los mexicanos les falla mucho la técnica a la hora de competir, pero opinó que es el mismo atleta quien debe corregirse.

Omar entrena actualmente en Toluca, acompañado por Germán Sánchez, rumbo a su principal objetivo: la Copa del Mundo en La Coruña, España. Los Juegos Centroamericanos son sólo trámite para él.

“Los Centroamericanos son para cumplir, ahí no hay nivel de competencia. En la Copa están los mejores y eso te obliga a subir marcas”, mencionó.

Carlos Cruz • Ciudad de México

Publicado en: www.milenio.com


Heriberto Faùndez S.

Tuesday, January 17, 2006

Marcha Atletica con Lluvia en Puerto Saavedra


Por las calles de Puerto Saavedra se realizó la Marcha Atlética.

Una fuerte presencia osornina hubo en los podios tras finalizar las competencias.

Es así como en la Marcha Atlética, categoría damas, la ganadora fue la osornina Marcela Pacheco, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos, 44 segundos; segundo lugar, Nataly Raio, de Puerto Saavedra, con 1 hora, 52 minutos y 9 segundos, quien fue además record nacional categoría juvenil; tercer lugar, Ingrid Acuña, de Freire, con 1 horas, 55 minutos y 16 segundos.

Varones, primero, Luis Villagra, de Traiguén, con 1 hora, 35 minutos, 27 segundos; segundo, Hugo Aros, de Temuco, con 1 hora, 35 minutos, 42 segundos; tercero, Brayan Duarte, de Freire, con 1 hora, 47 minutos , 27 segundos.

En la Corrida de la Costa, el ganador fue Carlos Jaramillo, de Osorno; segundo, Carlos Sandoval, de Temuco, y tercero, Juan Ñanco, de Osorno.

Heriberto Faùndez S.

Marcha Atlètica Tu Deporte

Friday, January 13, 2006

Malos augurios para la marcha mexicana



Marisol Pérez - La Afición - Ciudad de México, 12 de enero de 2006

El llamado padre de la marcha mexicana, Jerzy Hausleber, pronosticó que nuestros marchistas no brillarán en las Olimpiadas de Pekín 2008 porque no han podido mejorar su nivel en los últimos años.

Información completa en el Blog de Bernardo José Mora

Monday, January 09, 2006

Los Iquiqueños Corren por Silvina


El Club de Atletas Masters de Iquique esta organizando una Corrida y Caminata, para el día Domingo 29 de Enero a las 10,00 horas desde el Ex-estadio Cavancha:

Corrida 6 Km.

Categorías: Infantil, Juvenil, Todo Competidor, Masters A y B


Caminata Familiar 4 Km.

Inscripción por participante $ 2.000

Ayemos a nuestra amiga y Atleta Silvina Florido quien necesita un trasplante hepático con urgencia.

Con tu apoyo lo podrá lograr.



Silvina Vicecampeona en 1/2 Maratón 21 Km S.

Hazaña de 3 Atletas

Heriberto Faúndez S.

Friday, January 06, 2006

Entrevista por Maule Activa a Camilo Herrera Director Nacional Atina Chile


En Maule Activa encontré una entrevista muy importante a Camilo Herrera Director Nacional de Atina Chile, recomiendo visitarla.


Para verla PINCHA AQUI

Iquique y el Iberoamericano de Atletismo del 2008



Avansan las posibilidades de que en Iquique tengamos la oportunidad de tener el Campeonato de Atletismo más importante después de los Juegos Olimpicos, como es el Iberoamericano del 2008.

Para mayores información Ver Articulo del Diario la Estrella de Iquique

Thursday, January 05, 2006

Campaña Donaciòn de Organos

Hace como tres años que me inscribì en Talca para donar mis horganos, habìa una fila en la plaza y me acerque para ver de que se trataba, era justamente sobre la donaciòn de organos, una señora que esta solicitando que se inscribieran para donar los organos, ya que su hija de 12 años habìa fallecido y ella le habìa pedido a sus padres que tenìa intenciòn de donar sus horganos en caso de fallecimiento, yo porsupuesto que de inmediato me inscribì, despuès no he vuelto a tener contacto con la Agrupaciòn de Talca.

El 29 de este mes se realizarà una Corrida a beneficio de la Atleta Masters Silvina Florindo, que justamente necesita un trasplante, ella es del Club de Atletas Masters de Iquique, creo que esta actividad podrìamos aprovecharla para motivar a la gente de que se inscriba como donante.

Si existe alguna Agrupaciòn aquì en Iquique cuenten conmigo.

En mi Blog tengo el Link de un sitio de internet de donantes.

Heriberto Faùndez S.
Marcha Atletica Tu Deporte

La Politica y el Deporte

Entre otros dirigentes deportivos del Atletismo me acaba de llegar este mail, de parte de Johon Araneda, dirigente Nacional del Atletismo y destacado Atleta Masters de la Región del Bio Bio:

Este año tambien se trata del show de los politicos que se lucen junto a los deportistas entregando un premio para aparecer en los diarios o se permitirá que algún tecnico o dirigente que trabaja realmente por el deporte premiar aunque sea a uno.

Dr.John Robinson Araneda Gálvez


PD Ojala me respondas para definir si asisto o no.

From: "PATRICIO MACHINO"
To: "Atletismo Asoc Presi"
CC: "Atletis Tesorera"
Subject: iNVITA CEREMONIA PREMIACION MEJOR DEPORTISTA
Date: Wed, 4 Jan 2006 13:35:44 -0300 (Hora est. del Pacífico SA)


SE SOLICITA CONFIRMAR LA ASISTENCIA DEL DEPORTISTA CRISTIAN
BASCUÑAN SAN
MARTIN , JUNTO A SUS PADRES Y TECNICO Y VUESTRO DIRECTORIO.

PATRICIO MACHINO WEINBERGER

PD. TENIDA FORMAL EL DEPORTISTA.


INVITACIÓN

JAIME TOHÁ GONZÁLEZ, INTENDENTE REGION DEL BÍO BÍO, y MARIO MORENO
CARRASCO, DIRECTOR REGIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES,
tienen el agrado de invitar a Ud. a la Ceremonia de Premiación de los Mejores
Deportistas 2005.

Esta ceremonia se realizará a las 11:00 horas, el
martes
10
de Enero de 2006, en el auditorio Marta Montori de la Universidad San
Sebastián de Concepción, ubicado en calle Cruz 1577, Concepción.


TOHÁ GONZÁLEZ y MORENO CARRASCO, esperan contar con su
grata
presencia en este importante evento donde se hace un reconocimiento a
nuestros deportistas destacados, en las diferentes categorías.

Se solicita asistir en tenida Formal.

CONCEPCION, Diciembre de 2005.-
IMSTP.gif


Heriberto Faúndez S.
Marcha Atlética Tu Deporte

Tuesday, January 03, 2006

IQUIQUE SEDE DEL IBEROAMERICANO DE ATLETISMO 2008


La Federación Atlética de Chile, mediante Oficio N. 542 de fecha 26 de Diciembre del 2005, informa al Alcalde de Iquique Don Jorge Soria Quiroga lo siguiente:

“ De nuestra consideración, Tenemos el agrado de Informar a Ud., en referencia a la Sede definitiva para el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2008, otorgada por unanimidad a Chile en la Asamblea General de la AIA. Efectuada el 05 de Agosto del 2004, en Huelva- España, que por acuerdo del Directorio de la Federación Atlética de Chile dicho evento será realizado en el Año 2008 en la ciudad de Iquique capital de la Región de Tarapacá, en fecha a determinarse en la próxima reunión que se efectuará en la ciudad de Ponce Puerto Rico, en el mes de Mayo próximo, y en la cual se efectuará también la recepción oficial de la sede para esa ciudad. Lo anterior en consideración de su documento de ratificación de fecha 22 del presente, recibido en esta Federación. Agradecen las consideraciones del Alcalde Soria para con la disciplina deportiva el Atletismo.”

El Atletismo en Iquique.

Como muy positiva consideraron los dirigentes del Atletismo Iquiqueño la determinación del Alcalde de Iquique, como también de la
Federación Atlética de Chile, de que Iquique sea la Sede de este evento Internacional, siendo uno de los mas importantes a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos, además, con esto por fin Iquique logrará tener lo que tanto se ha estado esperando una Pista Atlética de acuerdo a los tiempos en que estamos viviendo Siglo XXI. Ya que existía una gran preocupación para la directiva de la asociación es la falta de una pista atlética en el estadio "Tierra de Campeones". Por ello, ahora tenemos la posibilidad de contar con la infraestructura para el atletismo en Iquique, con una pista con 8 andariveles como exige la
Iaaf para realizar campeonatos de carácter internacional.

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo, es un evento que reúne sobre 600 atletas de alto nivel con 44 pruebas, casi las mismas que se realizan en los Juegos Olímpicos, vale decir todos las pruebas de pista y campo y las de ruta como son. 20 Km. Marcha Atlética para varones y 10 km, marcha para damas de marcha atlética, unos 300 voluntarios que deberán velar por el buen desarrollo del evento y a lo menos unos 100 periodistas.
Por las características del clima que posee Iquique su atractivo turístico y la infraestructura hotelera fue que la Federación Atlética eligió a Iquique como Sede de este Iberoamericano.

PAISES

Esta competencia atlética de carácter internacional en la que participan 28 países de América, Península Ibérica y Africa. Además, de los Sudamericanos, figuran países de un excelente nivel atlético en el contenido internacional, tales como: Cuba, España, Portugal, México, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

ALGUNAS SEDES ANTERIORES


Anteriormente se ha realizado en las ciudades: Madrid, Barcelona, La Habana, Ciudad de México y Lisboa, entre otras ciudades de gran importancia