Saturday, January 27, 2007

Iquique es una de las Ciudades que Podrían ser Sede del Iberoamericano del 2008

Iquique es una de las Ciudades que Podrían ser Sede del Iberoamericano del 2008



La Federación Atlética de Chile postuló y obtuvo para nuestro país, la Sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2008, competencia atlética de carácter internacional en la que participan 28 países de América, Península Ibérica y Africa. Además, de los Sudamericanos, figuran países de un excelente nivel atlético en el contenido internacional, tales como: Cuba, España, Portugal, México, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

Chile organizó y ejecutó el primer Campeonato Iberoamericano, realizado en Santiago en 1960. Por tal motivo es interés del Directorio llevar este evento a alguna de las ciudades principales de la Zona Norte, preferentemente de la I ó II Regiones, pudiendo realizarse en Arica, Iquique o Antofagasta.

Está en conocimiento de la Federación Atlética de Chile, el interés de las autoridades locales de esta ciudad de contar con un recinto que considere pista y campo de material sintético para la práctica del Atletismo, lo que de acuerdo a la decisión de las autoridades regionales y comunales, y con la adecuada planificación, se podría hacer coincidir una inauguración oficial, de un campo deportivo de esta naturaleza, con un evento de categoría, como lo es el Campeonato Iberoamericano.

El Directorio de la Asociación Atlética de Iquique ha enviado esta consulta al Señor Intendente, Señor Alcalde y al Señor Director Regional de Chiledeportes Región de Tarapacá, a objeto nos informen sobre la factibilidad de contar con un recinto adecuado para el 2008, para informar a la Federación Atlética de Chile, con el objeto de que planifiquen una reunión conjunta Federación – Asociación, con las autoridades de .Gobierno Regional, Municipales y de Chiledeportes.

En el 2004 se realizó Huelva España con una participación sobre 600 Atletas y en el 2006 se realizará en Puerto Rico. Este Campeonato Internacional se realiza cada 2 años y el 2008, se realizará en Julio o Agosto, ya que en Septiembre son los Juegos Olímpicos de Beijing.

Dado la importancia de este proyecto también se informará a las autoridades que nos representan en el Parlamento, como asimismo, al Cuerpo de Concejales de la Ilustre Municipalidad de Iquique

Ver Estadio Iberoamericano de Huelva España

1 comment:

Camila said...

Si bien tuve la posibilidad de competir en algunos torneos de Marcha en la Argentina, no se realizan muchos por ello me gustaría conseguir Vuelos a Iquique, en el caso de que alla se realicen muchos mas